31 diciembre 2009

NOCHES DEL 2009

Reconozco que soy bastante antirritualista y me niego a pensar que ésta sea una noche muy distinta al resto.
Este año que dejamos atrás ha habido muchas noches, seguro que mil veces más destacables que la de hoy, o la de cualquier otro día de desmadre nocturno (aunque esta noche vaya a casa de Carlos y no tendré muchos borrachos alrededor, por suerte).
Me quedo con noches como la de ayer viendo El Laberinto del Fauno y haciéndonos cosquillas para no dormirnos.
La noche del 29 durmiendo en casa de Miguel por un acto impulsivo de los que me caracterizan, despertando a Beky y con una foto de Franco.
Otra noche en casa de mi prima viendo películas de nuevo con ella y con Marta y jugando a la Wii.
La primera noche en la que dormí con Miguel (y con Vir y con Orco y con...) pero que me hizo ver que, como digo desde que lo escribí, "todo el mundo es más joven cuando duerme".
Las noches de Agosto con Helen comiendo helados y hablando de este largo verano.
O con Merche llegando al XXL y hablando de la existencia del amor.
Otra noche con Cris en su casa por una llamada inesperada a las doce de la noche y con una cara de agradecimiento al llegar a mi destino.
La noche en la que Vane y Cris se vinieron a mi casa y estuvimos hablando hasta que amaneció.
Todas las noches del campamento con Aitor y con Adri, con los que me reí, lloré, dormí, cotilleé, canté,...
Otras noches en vela por mis paranoias, porque debía estudiar o porque, simplemente, me apetecía escuchar música y no conciliaba el sueño.
La noche de la graduación, la del fin de la selectividad, la de las confirmaciones, la del cumple de Marta,... acabando en casa de mi abuela, como casi todas las noches de fiesta.
Y esta noche es la que marca el principio de un año y el final de otro. No me parece que sea más importante que otras noches; de hecho, estoy convencido de que ha habido otras muchas noches para mí que han marcado el principio de algo y el final de otro algo; con mucha más importancia.
Esta noche quizá sea especial para otros; para mí, la mayor razón por la que es especial es porque tenemos luna llena.

1 comentario: