14 enero 2010

NEUROCIENCIA

Conexionismo celular, Teoría Reticular, nódulos de Ranvier, transporte axonal retrógrado y anterógrado, FCN, polarización axípeta, conducción somatófuga y dendrífuga, astrogliomas, mielinización, PMR, ecuación de Goldman-Hodgkin-Katz, PA, propagación ortodrómica, receptores ionotrópicos y metabotrópicos, potenciales postsinápticos inhibitorios y exhibitorios, sumas espaciales y temporales, grano secretor, sinapsis colinérgica, sustancias antagonistas y agonistas, SNAA, dermatoma, sistema anterolateral, lemnisco medial, locus coerúleo, ataxias e hipotonías, fornix, LTP, clasificación de Von-Economo, circuito de Papez, HMT, capa perióstica, duramadre, aracnoides, meningioma, polígono de Willis, lumen, órganos circunventriculares, inducción neural, modelados rostro-caudal y dorso-ventral, Shh, MAC, fasciculación, sinaptogénesis,...
Y si sólo he hecho una selección de los términos más pintorescos de esta asignatura, ¿se supone que todos estos y unos cuantos conceptos más (por no hablar de láminas de neuroanatomía, programas de ordenador,...) tienen que estar acumulados, asimilados, comprendidos y preparados para plasmarlos en un papel?
Aunque las estadísticas de cursos anteriores dicen que sólo un 17% aprueba a la primera esta asignatura, ¡yo puedo estar entre ese 17%!
La esperanza es lo último que se pierde.
PD. Perdón por la monotemática que tengo en periodos de exámenes.

1 comentario:

  1. Y eso es solo neuro 1 querido, todavia te espera neuro 2 y genética para que te deleites con nuevos y maravillosos y aún más raros términos... y no solo en estas asignaturas, en el resto tambien tienes unos cuantos "palabros"
    Sin ir mas lejos, te dejo deleitarte con la palabra "Heurístico", rara donde las alla... pero que es realmente interesante... sobre todo por que es de esas cosas de nuestra carrera (que es CIENCIA, me sumo al grito) que cuando la ves, dices: "que razón tiene"

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