03 enero 2010

MADRID

Las fotos que hace Marta me hacen ver Madrid de otra manera.
¿No odias a esa gente que va sin mirar por dónde con cinco bolsas en cada mano y una tarjeta de crédito en números rojos?
¿Soportas el continuo ir y venir de personas que se han olvidado de pasear para sólo correr de un sitio a otro?
La gente no sabe apreciar Madrid. Madrid es una ciudad especial.
Quizá haya ciudades más bonitas, sí, pero Madrid tiene lugares escondidos con un encanto especial. No tienen porqué ser los lugares turísticos los que más gusten. Prefiero otros barrios menos concurridos para pasear: Malasaña, Recoletos, Retiro, Ópera, Plaza de España, Plaza Castilla, Príncipe Pío, Antón Martín, Plaza de Benavente,...
Por unas razones o por otras, Madrid tiene ciertos lugares que me incitan a tirarme en un banco con un amigo a charlar tranquilamente de cualquier tema que nos plazca, o a sentarme con un café en la mesa y un libro entre las manos mientras veo a la gente pasar.
No aprovechamos todo lo que la ciudad nos ofrece. Nos hemos estancado en la urbe para olvidarnos de lo que hay detrás de las bocinas, los semáforos, las tiendas y la gente que corre. Y ahora más con las luces de navidad.
No vemos edificios imponentes a nuestro alrededor: el Metropolis, Correos, el Museo del Prado,... No sé. Madrid es bonito, pero no nos paramos a verlo.
En ocasiones, soy yo el primero que va con prisa de un lado para otro. Pero me reservo algún momento a lo largo de la semana para ver tal o cual sitio.
Me gusta Madrid. Me gusta mi ciudad. Lo que no me gusta es quien hace de ella una ciudad tecnificada, planeada, contaminada y masificada.
Marta es capaz de plasmarlo bien, ¿no? (para quien quiera más fotos... http://www.flickr.com/photos/marta_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario