24 noviembre 2010

PAREJAS

Hay guerras, hambre, odio, enfrentamientos, enfados,...
Pero, digan lo que digan, el mundo se mueve gracias al amor.
Día a día, hay parejas que se rompen, parejas que se crean, amigos que deciden llevar su relación más allá, personas recién conocidas que sienten algo especial y deciden arriesgar,...
También hay personas que no se atreven a dar el paso, personas que ven todos los días a alguien en el autobús y no se deciden a saludar, personas que nunca han vivido el amor de pareja porque se aterran a dar el paso, personas que no quieren comenzar una relación por miedo a lo que pueda pasar o al daño que le puedan hacer,...
Todas y cada una de las personas que pisan la Tierra han sentido el amor alguna vez. Sea un amor maternal, un amor filial, hacia un amigo o hacia la pareja.
La fuerza que mueve el mundo es el amor, no cabe duda. Incluso, en ocasiones, sentimos que las personas que nos rodean son más importantes que nosotros mismos.
Y cuando el amor se acaba, cuando cae el último pétalo de la ya marchita rosa, el corazón de cristal se rompe en mil pedazos, se hace añicos irreconstruibles.
El tiempo pasa y las piezas de ese puzzle tan improvisado como indeseado van colocándose en su sitio. Un día, un amigo tuyo se agacha y te ayuda a encontrar el lugar adecuado de esa pieza, otro día eres tú quien encuentra la posición de otro pedazo, un abrazo fija en su lugar las piezas que ya has colocado, un beso las cubre para protegerlas de nuevos rasguños...pero es inevitable que el corazón tenga cicatrices. Puedes reconstruirlo pero no negar lo que pasó.
Pero me parece que ese corazón lleno de cicatrices y de heridas que todavía no están cerradas es mucho más bonito y tiene mucho más valor que un corazón sin roces ni rasguños.
El amor sirve para usarlo, para compartirlo. Aunque, en ocasiones, duela. Pero ése es el riesgo que hay que asumir para poder disfrutar de la caricia. Una caricia que lleva al abrazo. Y ese abrazo, al beso.

2 comentarios:

  1. pero que bonita esta entrada mi yang...(:

    ResponderEliminar
  2. ale ale!
    como te has lucido no?
    no sabia que te inspiró tanto...yo ya sabes que tenía la cabeza en otro sitio...:P

    ResponderEliminar