08 junio 2010

BELLEZA

Blancanieves era una muchacha inteligente, aplicada, limpia... y la más guapa del reino. Y un príncipe (como no, azul) que la encontró, quedó deslumbrado por su gran belleza y, por eso, la besó.
La Bella Durmiente (detenerse en Bella) tuvo los dones concedidos por las hadas: bondad, gracia... y belleza. Y, cuando cayó bajo el hechizo del hada malvada, un príncipe (también bello) la hizo despertar de su sueño... porque era muy bella.
Cenicienta trabajaba como una mula y estaba llena de hollín... pero, aún así, su belleza hizo que el príncipe quedara prendado de ella.
El patito feo era marginado por el resto por no disfrutar de una gran belleza... hasta que se convirtió en un cisne y fue querido y aceptado.
Hay cuentos que dicen que la belleza es algo que embelesa, que deslumbra, que hace quedarse prendado, que provoca que te acepten,... pero no es algo que aporte nada. La belleza es algo efímero y que se desvanece con el tiempo.

Bella se enamoró de una Bestia porque vió que, tras su fiero y feo rostro, albergaba una gran belleza en su interior.
Hay otros cuentos que hablan de otra belleza, una belleza no tan... física. "Debes aprender, dice la canción, que antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón. Cierto como el sol que nos da calor, no hay mayor verdad: la belleza está en el interior."

2 comentarios:

  1. ¡Eeeee!
    ¡¡Mucho cuidado con decir con decir que hay mensajes subliminales!!
    Solo son repeticiones subliminales, ¿no?

    ResponderEliminar