09 mayo 2010

LA COMPLICACIÓN DEL AMOR ES BELLA

"Aquella noche intentaba escribir... pero no podía pensar más que en ella. ¿Ella estaría pensando en mí?" Extracto de "Moulin Rouge"
Mi cabeza se evade e invade mundos efímeros donde las ideas no son razón, sino pasión.
La costumbre humana de dicotomizar entre lo que se siente y lo que se piensa.
Entre lo que se piensa hacer, lo que se quiere hacer, lo que se piensa que se quiere hacer y lo que, finalmente, se hace.
Saber que no se debe y, aun así, hacerlo. Saber que se debe y, aun así, no atreverse.
"Si hay algo de lo que sé, es del amor. Quizá porque lo anhelo intensamente con cada fibra de mi ser" Extracto de "Moulin Rouge"
Quizá no sepa del amor. Mi eterna pregunta. La eterna contradicción.
¿Existe? ¿Merece la pena? ¿Siempre va seguido de sufrimiento? ¿People always leave?
Hay días que pienso que no hay nada más grande. Otros me parece que está diseñado para hacernos sufrir.
Hay días en los que me siento muy querido. Otros parece que he desaparecido de la faz de la tierra.
Hay días que me entristezco por no tener pareja. Otros pienso que no aguantaría a alguien a mi lado.
Hay días que me apetece sonreir a todas las personas que me cruzo por la calle. Otros deseo pasear sin encontrarme con nadie.
En la complicación del amor es donde reside su belleza. En la imposibilidad de racionalizar aquello que sientes cuando te sonríe quien quieres. En no poder explicar las "mariposas" de un beso. En la sensación de un abrazo que te hace pequeñito y te protege. En la ansiosa búsqueda de ver a esa persona tras cada esquina.
Sentir es complicado.
Amar es complicado.
Actuar cuando amas es, aun, más complicado.
Y, precisamente por eso, es de las cosas más bellas que un ser humano puede realizar.

3 comentarios:

  1. el amor real no atiende a razones. El amor postizo sólo trae peros.

    Y sí, people always leave, lo siento pero es así, de una manera u otra.

    Pero bueno, pueden kedarse mucho tiempo, no?

    ResponderEliminar
  2. How wonderful life is while you're in the world. (Moulin Rouge, Your Song)
    Que maravilloso es el mundo ahora que tu estás en el.
    ¿Qué provoca ese amor del que hablas? más que la sensación más maravillosa de este mundo, esa sensación que la gente anhela toda su vida y cuando la consigue tal es el miedo a perderla que sufren por ella.
    Tienes razón es belleza, al lado del amor hasta el sufrimiento es bello.
    La cuestión está en si nos atrevemos a correr el riesgo de asumir tal belleza.
    Gracias por escribir este tipo de textos, me encantan, kisss.

    ResponderEliminar