05 mayo 2010

¿CUÁNTOS DEDOS VES?

"-Los dedos. ¿Cuál es la respuesta?
-¡Oh! Eres uno de esos jóvenes geniales que quieren saberlo todo, ¿no es así? Bienvenido a la realidad... ¿Cuántos ves?
-Hay cuatro dedos.
-No. Mírame a mí. Te estás fijando en el problema. Si te fijas en el problema, no podrás ver la solución. Nunca te fijes en el problema. Mírame a mí. ¿Cuántos ves?... Busca más allá de los dedos. ¿Cuántos puedes ver?
-Ocho.
-Ocho. Ocho, sí. Ocho es la respuesta correcta... Ve lo que nadie más ve. Ve lo que todos deciden no ver... por miedo, por conformidad o por pereza. Ve un mundo nuevo cada día... Francamente, creo que ya vas por ese camino. Si sólo hubieras visto en mí a un viejo loco y amargado, nunca habrías venido."
Fragmento de la película "Patch Adams"

¿Por qué me fijo en el problema?
¿Por qué no miro más allá de los dedos?
¿Por qué no veo las respuestas cuando las tengo delante?
Le pregunto a mi cabeza qué es lo que siento y la respuesta no está ahí. Está más allá de los dedos, más allá de todo lo racional; está en las emociones, en mis sentimientos.
La respuesta está en una canción. Una canción que llevo tarareando desde ayer y con un mensaje muy claro.
No es la primera vez que la respuesta se encuentra en la música (y seguro que no será la última)
Ahora que me he dejado llevar por mis emociones, ahora que tengo la respuesta: es la hora de actuar. ¿Tendré esta vez el valor necesario para hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario