21 marzo 2010

UN VIAJE, CUATRO PERSONAS


Un primer plan hecho de hilos se convirtió en una realidad transformada que ha resultado ser un gran lapso dentro de un camino extraño.
Reconozco que llevo una temporada bastante distinta, con demasiados altibajos, con una autocomprensión nula, con unos ideales algo distorsionados. Pero estos días me han hecho ver que, aunque piense que lo he cambiado y que he mejorado algo, todavía tengo que aprender un poquito más. Todavía me falta vivir un poco y dejar de pensar tanto; disfrutar de lo que me ocurre y de lo que le ocurre a los que me rodean.
Ha habido tiempo para todo en estos cinco días, como en una borrachera: hemos tenido momentos filosóficos en los que hemos podido conocernos un poquito más, momentos de risa estúpida con tantas y tantas chorradas que se escapaban de nuestras preciosas bocas, momentos de ensimismarnos con la música mientras jugábamos a Ciudadelas o al Jungle Speed, momentos de demostrar nuestro amor y de decirnos cuánto nos queremos.
Quizá tuviese otras intenciones para este viaje pero ¿y qué si no se han cumplido? Simplemente, ha sido diferente a lo que esperaba y eso no es mejor ni peor, sólo distinto (al fin y al cabo, quizá sí que esté aprendiendo a ser más flexible, ¿no?)
Cuatro personas han conseguido que tenga unos días relajados lejos de la gran urbe que tanto contamina a las personas por fuera y por dentro.
Una rubia que ya me había demostrado muchas veces que somos tan similares que basta con una mirada para que nos entendamos.
Una gallega-estadounidense que cada vez muestra más la gigantesca dimensión que tiene su corazón, la bondad que puede caber en una persona, la preocupación porque su pequeño mundo tenga un orden y ella sea la única responsable de ese orden/caos, aunque no sea así.
Un pequeño que sigue sorprendiéndome con sus pensamientos, que tiene mucho más escondido de lo que puede parecer en un principio, que poco a poco deja entrever lo que guarda en su interior; su bello e insólito interior.
Y, por último, una mariposa africana que me ha hecho plantearme muchas cosas en sólo cinco días y que no había tenido el placer de llegar a contactar con el...hasta ahora. Digamos que por algo se empieza, ¿no?
Cuatro personas que, en una forma de altruismo, de compasión, de sentimiento de ayuda o de lo que sea (en el fondo, no me importan las razones), han hecho que sintiera que merezco la pena, han conseguido que mi autoestima suba un poco (cosa que, de un tiempo a esta parte, necesito, aunque no deba y por mucho que me joda, he decidido reconocer que sí, que lo necesito). Me dan igual las razones; la cuestión es que lo han hecho y que las acciones siempre tienen consecuencias porque, volviendo a una de mis teorías, las acciones nunca son tales; siempre son re-acciones.
Gracias por estos cinco días.
PD. Me preguntasteis que qué era lo que escribía ese día por la mañana. Esto era lo que escribí (retocado y modificado pero prácticamente íntegro)
PD2. Tres, uno, seis,...ocho.
PD3. Roxanne, guauguaguagua.
PD4. Tan larga como El Señor de los Anillos...y otras cosas.
PD5. Salvemos a las cabras y a las mariposas africanas.
PD6. Yo no soy el hechicero de Ciudadelas.
PD7. Canela caducada en 1988.
PD8. Me he leído los películos.
PD9. La carta de memoria
PD10. ...
PD11. ... XD

2 comentarios:

  1. ^.^ Te QUIERO!!!!! ha sido un viaje genial, que nos ha unido a todos un poco más, y que nos ha dado un millon de anécdotas para que el camino continúe... Alba

    ResponderEliminar
  2. me da una super pereza meterme a mi cuenta para dejar este comentario pero lo dejo igual ^^ el viaje ha estado más genial de lo que me imaginaba, y secundo lo de Albi...el camino continuara y estoy segura que (fijo) habra más momentos como todos aquellos :D
    i love you! (L)

    ResponderEliminar