06 enero 2011

TU CUERPO ES TU HOGAR

"Don't look at me... Every day is so wonderful and suddenly, it's hard to breathe. Now and then, I get insecure from all the fame, I'm so ashamed.
I am beautiful, no matter what they say. Words can't bring me down. I am beautiful in every single way. Yes, words can't bring me down. So don't you bring me down today.
To all your friends, you're delirious, so consumed in all your doom; trying hard to fill the emptiness. The piece is gone and the puzzle undone. That's the way it is.
No matter what we do. No matter what they say.
When the sun is shining through, then the clouds won't stay. And everywhere we go the sun won't always shine. But tomorrow will find a way all the other times."
[Letra de "Beautiful" de Christina Aguilera]

Me miro ante el espejo y me veo.
Te miro delante del espejo y te veo.
Mi reflejo me confirma que soy horrenda.
La imagen del espejo muestra un bello cuerpo.
Si estuviera más gorda, me saldría por los lados del espejo.

Si tuvieras un par de kilos más, serías mucho más guapa.
Hoy no me voy a comer la hoja de lechuga que me suelo cenar.
¡Cómo me gustaría que pudiésemos tener una comida normal!
Si me como un filete de 200 gramos, yo pesaré 200 gramos más.
Antes le encantaban mis filetes empanados.
No puedo evitarlo. Tengo que ir al baño.
Ya no sé qué hacer para que coma y no tenga que ir al baño diez minutos después.
Me voy a andar. Si ando una hora, gastaré todo lo que he comido.
Si no ha llegado a casa en menos de una hora, es porque se habrá desmayado en su camino...

"Look like a girl but I think like a guy, not ladylike to behave like a slime. Easy to be sleazy when you've got a filthy mind. You stick to your yogurts, I'll stick to my apple pie.
Girls are not meant to fight dirty. Never look a day past thirty. Not gonna bend over and curtsey for you.
Is there any possibility you'll quit gossiping about me to hide your insecurities? All you say is "blah, blah".
Girls they never befriend me because I fall asleep when they speak of all the calories they eat. All they say is "na na na na na".
Girls buying cheap magazines, cut out the face and you cut out the dream. Cause this was all you ever wanted to be: give in and you go to fuel a new security.
I feel I've been riding in a fast car burning dirty gas won't get you that far.
I feel I've been riding up the wrong path but I'm gonna make sure I get the last laugh."
[Letra de "Girls" de Marina and the Diamonds]

¿Quién no se ha sentido alguna vez gordo?
¿Quién no se ha sentido alguna vez feo?

¿A quién no le han criticado por su forma de vestir, por su color de pelo, porque la chaqueta no queda bien con los pantalones o por cualquier chorrada similar?
¿Quién no ha querido cambiar alguna parte de su cuerpo, si no su cuerpo entero?
Está claro que nuestro cuerpo no va a ser siempre como nosotros queramos. Podemos modelarlo, estar más delgados o más gordos, ser más altos o menos... Por poder, podemos ponernos hasta tetas si quisiéramos.
¿Y no es más sencillo estar conforme con el cuerpo que te ha tocado? Que tiene sus defectos, sin duda, pero es tu cuerpo. Y nadie más puede disfrutar de ese pequeño lunar que tengo en el brazo o de tener los ojos verdes.
Nos preocupamos demasiado por el estereotipo que se ha convertido en ideal. Queremos conseguir esa belleza artificial que, en realidad, no sirve para mucho.
Ese tipo de belleza es efímera. En cambio, la chispa que brilla en ciertos ojos o el tacto suave de algunas pieles no se puede conseguir por mucho gimnasio al que vayas, por mucho que dejes de comer o por muchas operaciones que te hagas.
Quizá te sientas feo o fea todas las mañanas... pero hay algo en ti que te hace especial. Que seas tú hace que seas especial. No te conformes con menos que ser tú.

1 comentario:

  1. jo..que importante me parece esta entrada..
    por que querer ser un prototipo, cuando somos unicos...
    la belleza, siempre subjetiva por favor..

    ResponderEliminar