27 julio 2010

FELICIDADES PINGÜINO

"Ahora sé quien es Aitor: tú eres mi AMIGO. Amigo con mayúsculas. Alguien cercano, detallista, preocupado, humilde, íntegro, sincero, cariñoso, leal, bondadoso, divertido, honrado, amable,... Con un corazón enorme, una sonrisa perenne y un abrazo preparado para cada vez que le ves. (...)
Porque ahí está la esencia. En las pequeñas cosas. En tus abrazos. En una cartulina roja con frases de canciones. En una flor hecha de globos. En un monigote traído desde Irlanda. En los comentarios del blog. En los mensajes sin venir a cuento, simplemente porque te acuerdas de mí. En ti."


¿Recuerdas este fragmento?
Sigo pensando exactamente lo mismo.
Nunca me había gustado hacer la distinción de "mejor amigo". Cuando alguien me preguntaba, solía contestar que quizá hubiese alguien que destacase sobre los demás pero que eso no significaba que fuese mi mejor amigo.
Ahora, en cambio, si alguien me pregunta por mi mejor amigo, la persona en la que pienso eres tú.
Porque he hablado de lo absolutamente impresionante que eres con muchas de las personas que me rodean. Si alguien conoce mínimamente a Jose, sabe que detrás de él hay un Aitor que se preocupa y que hace que Jose tenga una sonrisa en la cara cuando sabe que le va a ver.
Cualquier cosa que pueda ofrecerte se me hace insulsa cuando la comparo con todo lo que me has dado, me das y sé que me darás. Eres una de las pocas personas con las que me he arriesgado a tener ese "SIEMPRE" que tanto miedo me da. Estoy tan seguro que, incluso, lo tienes en la esclava que te regalamos el año pasado. Porque nunca habría llegado a pensar que siempre vas a estar ahí.
Y quiero pensar que, si esto no es verdad, la causa no será un enfado. No puedo imaginarme un futuro en el que diga: "Aitor... Buah, sí, un amigo que tuve hace tiempo pero que resultó ser un cabrón."
Tengo la certeza de que, incluso si nos enfadáramos, no podría decir eso. Porque no lo pienso. Porque no lo siento. Porque sé que no es cierto.
Porque Aitor no es ningún cabrón. Aitor es, como te dije hace poco, "una persona que ilumina a todos aquellos que tienen la suerte de estar a su alrededor; que brilla tanto tanto que incluso, en ocasiones, te deslumbra".
Poco más que puedo decir o que haya dicho hasta ahora puede reflejar lo que siento por tí y lo asombroso que eres.
Lo único que me queda por añadir es GRACIAS (también con mayúsculas). Gracias por todo lo que me has dado en este tiempo y por hacerme feliz siempre que pienso en ti.


"Espero que sepas que seguiré velando porque estés bien. Aunque tu sonrisa tenga aires de nostalgia, de miedo, de timidez, de cobardía; sabrás que aquí hay un amigo que piensa que tus abrazos son abrazos de verdad. Aunque un día resulte que la cosa no va bien, espero poder ofrecerte mi hombro para llorar y unas palabras que te reconforten.
Si, por alguna razón, hablo con alguien de mis amigos, me viene tu nombre a la cabeza.
De ver cómo, con oír tu nombre, siento que se dibuja una sonrisa en mi cara.
Gracias por todo.
TE QUIERO (sin abreviaturas y en mayúsculas)"

1 comentario:

  1. Just less great as you are, thanks for all given and... uf, I have no words, but, sorry for the distance of this time, we'll win it again

    Always yours.
    Aitor

    ResponderEliminar