02 julio 2009

DUDAS


En esta época, en que comienza el verano y todo el mundo comienza a hacer planes con la gente que quiere, a mi me surgen muchas dudas. Dudas y miedos. Veo que la gente se aleja, que la gente se va sin decir adónde, ni cuándo volverá. Las personas que me quieren también hacen sus planes. Me entristece saber que no veré a mi pequeña Helen hasta dentro de un tiempo porque ella tiene sus planes establecidos. Me duele saber que no veré a Mary porque estará demasiado ocupada en su autocompasión encerrada en una casa que ni siquiera siente suya y sin llamar a quien realmente quiere y necesita llamar por pura cabezoneria (¿feliz cumpleaños?). Me molesta que tantos otros que están durante el resto del año, no se acuerden de que pienso en ellos, que no contesten a un toque.
Por suerte, ayer fue un día que solucionó todos los anteriores. Los niños me dieron la vida. Darles un abrazo y saber que, probablemente, sea el único que les den durante mucho tiempo. Revolverles el pelo y ver cómo levantan la cabeza exclusivamente para sonreirte. Tirarles al agua y oír cómo gritan. Salir de ella y oír cómo se ríen. Nunca pensé que yo sirviese para eso.
Además, por la tarde, ante las preliminares dudas de ir o no a un cumpleaños, decidí arriesgarme e ir. E hice bien. Descubrí que Nacho tiene un gran corazón escondido en una faceta de duro. Descubrí que Susana me quiere más de lo que yo pensaba. Descubrí que Patricia no me tiene tanto miedo. Pero, por encima de todos, descubrí que sigo siendo capaz de consolar a la gente y de dar buenos consejos. Recordé que sigo siendo útil y que todavía hay gente que necesita me ayuda. Gracias a Adri, recordé que merece la pena darse a la gente sin barreras porque aquello que das, lo recibes por triplicado. Gracias Adri. Con tu confianza, me has recordado porque me gusta ser altruista, que eso es lo que más me caracteriza y que, por ello, nunca debo cambiarlo. Gracias

1 comentario:

  1. pero si io kiero planes contigo, i estamos en ello tonto =) te quiero mogollón, y me mola ver la diferencia de una entrada a otra.

    Ves? mañannitas así son las que hacen que el verano sea mágico, que las recuerde durante el año ^^

    Sigue con los nenes. Con tu gente. COn patri, adri, susana y todos los que te hagan feliz. Yo seguiré contigo, esté donde esté

    PD: pero nos vamos a ver más de lo previsto, yatusá!

    te quiero en mi vida, aora y siempre, señor cuaderno rojo

    ResponderEliminar