28 febrero 2012

(H)

"- H. Papá es un tipo muy cerrado, muy encerrado. SI TE QUIERE, NO TE LO VA A DECIR NUNCA. Nunca te va a decir que te necesita, ni a vos ni a nadie.
- Alicia. SI NO LO DICE ES PORQUE NO LO SIENTE, O PORQUE LO QUE SIENTE NO ES TAN FUERTE Y LO PUEDE CONTROLAR. Ah, pero basta, no quiero hablar más de esto porque se acabó. A joderse un tiempo y a empezar de nuevo.
[Fragmento de la película "Martín Hache"]

Hay algunas películas que, por mucho que vea, no me canso de hacerlo. Y "Martín Hache" es una de ellas: un guión impoluto y personajes bien construidos, cada uno con su problemática y sus relaciones.
Si escuchas atentamente cada diálogo, puedes sacar un pensamiento, una idea que puede cambiar tu perspectiva del mundo. Y, si además de cambiar tu forma de verlo, cambia tu forma de actuar sobre él, no puedo pedir más a una película. Incluso podría decir que no es suficiente con ver cada escena atentamente para entender la película. Hay que sentir cada escena, encarnarla y sentir el mundo con ese pensamiento, con esa sensación.

Cada vez que la veo, me llama la atención una escena distinta, me quedo con un nuevo pensamiento. Y hoy ha sido éste que plasmaba más arriba: "Si no demuestras que quieres a alguien, es porque no le quieres o porque lo que siente no es tan fuerte y lo puede controlar".
Si quieres a alguien, te sale decírselo. Es un impulso, una pulsión inevitable en algunas ocasiones que te hace demostrar de alguna forma que quieres a la otra persona. Y si esto no es así... me plantearía si realmente quiero.
Pero, desgraciada o afortunadamente, tengo la maldición o el don de ser impulsivo...y demostrar lo que siento a las personas que quiero. O, al menos, eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario