01 octubre 2012

CREAR FELICIDAD

Me levanto por la mañana, me ducho, llevo a mi hermana al colegio, compro el abono y me siento en el bus.
Abro el Twitter y me encuentro: "...me gustaría conocerte mucho más este año porque creo que eres una persona extraordinaria. Seguro que me haces mucho bien".
Primer detalle. Ramón y su sensibilidad. Siempre sorprende que alguien te diga que te quiere conocer, y te llena de orgullo.
Llego a la facultad, clase de Psicología de los Grupos y me llega un whatsapp: "No puedo competir contigo en hacer sentir bien a las personas..."
Segundo detalle. Saúl y su cercanía. Yo no creo que lo haga mucho mejor que él. Al menos a mí, me hace sentirme querido y valorado cada vez que le veo.

Todo un fin de semana organizando el centro juvenil para que los chavales tengan un gran año, sigan creciendo como personas.Y te das cuenta de que algunas personas de las que consideras más grandes, que entienden el mundo como tú, que consiguen hacerte sentir bien... están trabajando contigo en ese centro juvenil.
Seguro que, a lo largo del día ha habido otros detalles. Día a día, recibes sonrisas, abrazos, preocupación,... 
Pero lo difícil es hacerte presente incluso cuando no estás, sentirte querido incluso en la distancia y sacar un minuto de tu día para dejar aparte tu egoísmo y dedicarte un poco a los demás.
Es tan fácil arrancar sonrisas, crear felicidad,...
Sigo esforzándome, sigue mereciendo la pena... pero cansa. Y, a veces, la gente no lo valora. Y, a veces, eso te mina.
Pero seguiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario