02 noviembre 2011

ÁNGELES

Gente que se despierta cuando aún es de noche
y cocina cuando cae el sol
gente que acompaña gente en hospitales, parques
gente que despide, o que recibe a gente en los andenes
gente que va de frente, que no esquiva tu mirada
y que percibe en el viento cómo será el verano
cómo será el invierno.
Dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada siete días para darte
un pasaje en la más bella historia de amor.
Dos, tres horas para contemplarte
y dos de cada siete días para darte
me acomodo en un rincón de tu corazón.
Gente que pide por la gente en los altares, en las romerías
gente que da la vida, que infunde fe
que crece y que merece paz
gente que se funde en un abrazo en el horror
y que comparte el oleaje de su alma
gente que nos renueva la pequeña esperanza de un día vivir en paz.
Para vivir así, en miradas transparentes
recibir su luz definitivamente
nubes van y van y van pasando
pero aquella luz nos sigue iluminando
Qué fresca es la sombra que ofrecen
qué limpia el agua dulce de sus miradas
es por ti que empiezo un nuevo día
hay ángeles entre nosotros.
[Letra de "Gente" de Presuntos Implicados]

Gente que va de frente, que no esquiva tu mirada...
Gente que nos renueva la pequeña esperanza de un día vivir en paz...
Hay ángeles entre nosotros...

Y, sin duda, hay ángeles entre nosotros. Tengo la inmensa suerte de estar rodeado de ángeles. Ángeles que me hacen feliz, que consiguen hacerme sonreír, a los que puedo contarles mis preocupaciones, con los que puedo estar en silencio sin que sea incómodo, que me abrazan y me hacen sentirme querido. Ángeles a los que, en muy contadas ocasiones, me atrevo a decir "te quiero", dos palabras que quizá no me cueste mucho escribir pero que nunca digo a la cara.
Y tengo ángeles con nombre.
DANI: Quizá pueda ser pequeño pero tiene un corazón enorme. No sé cómo me puede aguantar día a día en la facultad, contándole continuamente mis problemas y escuchándolos todos sin poner ninguna pega, aceptándome con todos los defectos que tengo y queriéndome aún con ellos. Que quizá no sea muy expresivo o muy detallista y que, aun así, sé que me quiere. Y no puedo negarlo: te quiero.
TITINA: Una amiga con mayúsculas, con la que he pasado ya tantas cosas que somos incapaces de recordarlas. Tantas coñas, tantos abrazos, tantas confidencias, tantas tardes de tranvía, de tetería, noches en mi casa, en la suya. Alguien que sé que va a estar ahí cuando la necesite, la primera persona que se me ocurre cuando necesito llamar a alguien. Y no puedo negarlo: te quiero.
CLON: Es algo indescriptible. Tenemos una conexión inexplicable tanto en lo que ocurre en nuestra vida como en nuestra forma de vivirla. Misteriosamente, tenemos vidas paralelas y siempre tenemos problemas similares. Sorprendentemente, vemos la vida de una forma similar y tenemos un "proyecto de vida" con los mismos objetivos. Nuestra implicación en el centro juvenil, las ganas de hacer sonreir a los chavales. Y, sobre todo, nuestros fascículos, tantas reuniones que, si no hubiera sido por ti, no habrían tenido sentido. Y no puedo negarlo: te quiero.
ALBIS: Mi pequeña rubia. Nuestra "eficiencia estúpida" que hace que estemos día sí y día también juntos en la facultad. Nos conocimos con un jungle, y continuamos con un hombre lobo, un ciudadelas, un carcassonne,... hasta llegar al pictionary. Y todo esto también lleno de sonrisas, de ganas de ser feliz. Y no puedo negarlo: te quiero.
LAURI: Una personita que ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón a base de pico y pala. Con pequeños detallitos, con su sonrisa diaria, me anima a seguir adelante. No sé porqué, pero me inspira una confianza especial, como si entendiera todo lo que pudiera contarla. Me anima a ser mejor persona, me da una energía especial e inexplicable. Y no puedo negarlo: te quiero.

Ángeles que me cuidan, que me preguntan, que se preocupan, que se ocupan, que me recomiendan, que me abrazan, que me miran, que me sonríen, que me tranquilizan, que me ayudan, que me escuchan, que me cuentan,... En definitiva, que me quieren.
No sé qué más puedo pedir... pero sí me falta una cosa por decir: gracias.
Nunca os agradeceré suficiente lo que me hacéis sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario