25 marzo 2012

PINGUS

Si me paro a pensar, no sabría decir donde empezó nuestra amistad.
Eso sí, fue hace ya algún tiempo, cuando aún éramos chavales del centro juvenil.
Tras el campamento de Plan, volvimos con una amistad bien afianzada... pero, para mí, la amistad que tengo hoy no empezó hasta un día donde nos criticamos como ahora solemos hacer casi siempre que nos vemos.
En casa de Patri, leyendo textos y criticándolos, hablando de nuestras cosas más íntimas, de las personas que nos gustaban en ese momento, de amor, de la vida, del arte... y todo esto con un zorro en la cabeza.
Más cenas, paseos por el barrio, picnic en la dehesa, comiendo en La vaca argentina, encuentros de cinco minutos aunque sea... pero siempre con una sonrisa.
Otra noche tras la cena de gala riéndonos de mi obsesión con el zorro de Patri, llorando por recuerdos y sentimientos, comiendo (para no variar),...
Muchas ganas de vernos y, a veces, poco tiempo.
Tengo ganas de seguir haciendo planes con vosotras, con mis pingus, con Ram, con Patri, con esas chicas que veo de vez en cuando pero, cada vez que nos vemos, seguimos riéndonos como siempre y seguimos contándonos lo que haga falta con la confianza de quien se ve todos los días.
¿Se convertirá "Los pingus" en "Tortitas"? ¿Volverán "Los conchas"?
No lo sé. Lo que sí sé es que me gustaría que, sea con las compañías que sea, haciendo lo que sea... quiero seguir compartiendo momentos de mi vida con vosotras.
Sé que no os lo digo muy a menudo pero... os quiero.
PD. Lo siento pero no podía subir una foto decente. Tenía que subir una foto que nos caracterizase. =)

19 marzo 2012

EXISTIR

"Esos días, los más largos de mi vida, los más tranquilos, nos dedicamos, ella y yo, cuidadosamente, a existir.
A existir, que es para mí desaprender la prisa. Soltar los músculos de mi corazón y dejarlo latir a su ritmo. Volver a estar en el calor del sol sin pensar en el calor. Comer cuando el hambre tiene hambre y obedecer el sueño cuando la noche llega y la oscuridad cubre las cosas, y las cosas en la oscuridad pueden descansar.
De nuevo estar. Estar y ver. Y verlo todo lo que está tal como es, sólo mientras está hoy, como no sabemos si estará."
[Extracto de "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman]

18 marzo 2012

HOW ABOUT LOVE?

Five hundred twenty five thounsand six hundred minutes,
five hundred twenty five thounsand moments so dear,
five hundred twenty five thounsand six hundred minutes,
how do you measure,
measure a hear,
in daylights, in sunsets,
in midnights and cups of coffee,
in inches, in miles and laughter and strife,
in five hundred twenty five thounsand six hundred minutes,
how do you measure a year in the life?
how about love, how about love, how about love...
measure in love, seasons of love, seasons of love.
Five hundred twenty five thounsand six hundred minutes,
five hundred twenty five thounsand journeys to plan,
five hundred twenty five thounsand six hundred minutes,
how do you measure the life of a woman or a man,
in truths that she learned,
or tears that he cried,
in bridges he burned or the way that she died,
it´s time now to sing out though the story never ends,
lets celebrate remember a year in the life of friends,
remember the love, remember the love, remember the love,
measure in love, seasons of love, seasons of love.
[Letra de "Seasons of love" del musical Rent]

28 febrero 2012

(H)

"- H. Papá es un tipo muy cerrado, muy encerrado. SI TE QUIERE, NO TE LO VA A DECIR NUNCA. Nunca te va a decir que te necesita, ni a vos ni a nadie.
- Alicia. SI NO LO DICE ES PORQUE NO LO SIENTE, O PORQUE LO QUE SIENTE NO ES TAN FUERTE Y LO PUEDE CONTROLAR. Ah, pero basta, no quiero hablar más de esto porque se acabó. A joderse un tiempo y a empezar de nuevo.
[Fragmento de la película "Martín Hache"]

Hay algunas películas que, por mucho que vea, no me canso de hacerlo. Y "Martín Hache" es una de ellas: un guión impoluto y personajes bien construidos, cada uno con su problemática y sus relaciones.
Si escuchas atentamente cada diálogo, puedes sacar un pensamiento, una idea que puede cambiar tu perspectiva del mundo. Y, si además de cambiar tu forma de verlo, cambia tu forma de actuar sobre él, no puedo pedir más a una película. Incluso podría decir que no es suficiente con ver cada escena atentamente para entender la película. Hay que sentir cada escena, encarnarla y sentir el mundo con ese pensamiento, con esa sensación.

Cada vez que la veo, me llama la atención una escena distinta, me quedo con un nuevo pensamiento. Y hoy ha sido éste que plasmaba más arriba: "Si no demuestras que quieres a alguien, es porque no le quieres o porque lo que siente no es tan fuerte y lo puede controlar".
Si quieres a alguien, te sale decírselo. Es un impulso, una pulsión inevitable en algunas ocasiones que te hace demostrar de alguna forma que quieres a la otra persona. Y si esto no es así... me plantearía si realmente quiero.
Pero, desgraciada o afortunadamente, tengo la maldición o el don de ser impulsivo...y demostrar lo que siento a las personas que quiero. O, al menos, eso espero.

26 febrero 2012

RE-CONOCER

Primera fase: una presentación, conversaciones insulsas, primeras sonrisas, silencios incómodos, empezar a conocer, intentos para quedar, algún momento de complicidad, sorprenderse,...

¡Click! Empiezas a valorar la amistad. Empiezas a pensar que esa persona tiene un hueco en tu vida. Empiezas a querer al otro.

Segunda fase: complicidad, cercanía, buscar tiempo para quedar cuando se pueda, preocuparse por el otro, detalles, algún que otro "te quiero", planes para ir al cine o hacer algún viaje, quizá algún llanto acompañado, sentir refugio en su abrazo,... Querer.

La gente habla. La gente opina. La gente especula. La gente farfulla.
Pero realmente no puedes conocer a alguien si no te acercas a él o a ella, te sientas y empiezas a hablar directamente.
Y realmente no puedes querer a alguien... hasta que sientes que forma parte de tu vida. Tanto, que incluso te cuesta recordar cómo eras cuando aún no estaba ahí, en un hueco de tu corazón.

20 febrero 2012

CJ

Hay gente que no lo entiende. Gente que nunca entenderá porqué estoy en el centro juvenil.
Tengo una razón muy sencilla: yo tampoco lo sé. Tengo mis razones pero siento que va mucho más allá.
No puedo explicarlo porque me queda grande.
Los chavales que me rodean y tengo la enorme suerte de poder verlos crecer. Un equipo de monitores entre los que puedo contar algunos amigos y tengo la enorme suerte de sentirme valorado y querido por algunos de ellos. Un lugar con unas oportunidades de ocio que muchos lugares que quisieran y tengo la enorme suerte de poder organizar algunas de ellas.
No son gente. Son personas. Cada una con sus características, sus problemas, sus aficiones, sus virtudes, sus defectos... sus vidas. Con otras personas: mayores, menores, más altas, más rubias,...también con sus vidas. Teniendo la enorme suerte de poder compartirlas. Y, juntos, sonreir, disfrutar, sentir, llorar, pensar, compartir, convivir, jugar, rezar, escuchar, correr, viajar, bailar, hablar,...
Por supuesto que hay problemas, días que no me apetece, gente que no llego a comprender, actividades que no me llegan a convencer,... pero, después de todo, merece la pena.
Tengo la enorme suerte de formar parte de algo que se llama Centro Juvenil La Balsa.



14 febrero 2012

SOLOS

Siempre me ha llamado la atención ver esta palabra en plural.
Pero, en algunas ocasiones, no muchas, puede tener sentido...

La quietud que se siente cuando estamos solos. Este dejarse llevar, este dejarse hablar que se vive con otro, en una compañía que va más allá de la complicidad. Experimentar esa relajación feliz en presencia de otra persona.
Es un espacio fuera del tiempo en el tiempo.

Es difícil encontrar a la persona con la que conseguir este estar solos. Pero, cuando se encuentra, merece la pena.

07 febrero 2012

SENTIR VS PENSAR

Llegar a casa, sentarte delante del ordenador... y que, irremediablemente, te llene una falsa sensación de soledad que intentas contrarrestar con pensamientos de que no es así.
Pero, en mi caso, el sentimiento gana al pensamiento.

25 enero 2012

A MÍ TAMBIÉN ME HAN ENTRADO GANAS DE PONERME A LLORAR

" -Cuando vienen de visita mis familiares y comemos aquí juntos, todos dejan la mitad del plato. Como tú. Y cuando ven que yo lo como todo, ¿sabes qué me dicen? << Oh, Midori. ¡Qué suerte tienes de estar tan bien! Yo me siento tan conmovida que no puedo comer.>> ¡Pero quien cuida del enfermo soy yo! No es broma. Los demás se limitan a venir de vez en cuando y compadecerse. Y yo soy quien le quita la mierda, le saca las flemas y le enjuga el cuerpo. Si la compasión bastara para limpiar la mierda, yo me compadecería cincuenta veces más que cualquiera de ellos. Sin embargo, cuando termino la comida todos me miran reprochándome: <<¡Qué suerte tienes de estar tan bien!>>. QUIZÁ TODOS ME TOMAN POR UNA BURRA DE CARGA. Ya son mayorcitos, ¿no crees? ¿Por qué no entienden todavía de qué va el mundo? HABLAR ES MUY FÁCIL. LO IMPORTANTE ES LIMPIAR LA MIERDA O NO HACERLO. YO TAMBIÉN ME SIENTO HERIDA EN OCASIONES. Y TAMBIÉN ME QUEDO SIN FUERZAS. A MÍ TAMBIÉN ME HAN ENTRADO GANAS DE PONERME A LLORAR. Imagínate. Pese a no tener ninguna esperanza de curación, los médicos le abren la cabeza y se la remueven, una y otra vez, y siempre empeora y va perdiendo poco a poco facultades, y yo soy testigo de ello y no puedo ayudarle en nada. ¡Esto no hay quien lo soporte!"
[Extracto de Tokio Blues. Norwegian Wood de Haruki Murakami]

Los libros encierran dos cosas que me encantan: grandes enseñanzas para guardar en los bolsillos y sonrisas de complicidad al leer algo con lo que te sientes identificado.
Ambas cosas hacen que siga queriendo devorar los libros que se me ponen por delante.

22 enero 2012

UN ABRAZO

No sé qué tienen los abrazos pero algo mágico reside en su naturaleza que consiguen calmarme siempre que disfruto de uno.
Soy muy afortunado y puedo decir que tanto doy como recibo muchos abrazos que me hacen sentirme lleno y querido.
Pero ha habido uno realmente sincero, que me ha hecho sentir querido más que otros en mucho tiempo.
No debe ser fácil (o a mi no me lo parece) tener una relación de amistad con un gay siendo heterosexual.
¿Qué pensarán?
¿Qué concepto tengo yo de mí mismo?
Y si le quiero, ¿seré homosexual y no lo sabía?
¿Por qué este tío es tan raro que me besa cuando se despide?
¿Es que siempre tiene que abrazarme?
¿No puede dejar las manos quietas?
Y si me toca, ¿será porque le gusto?
...
Realmente no sé si todo esto pasará por la cabeza de los heterosexuales cuando están conmigo (que, en cierto modo, quiero pensar que no y que sólo son paranoias mías) pero sé que es lo que he sentido, y a veces todavía siento, durante mucho tiempo; desde que mis compañeros de clase se esperaban a que yo saliese para cambiarse en el vestuario del gimnasio, con todos los comentarios que esto acarreaba y las veces que me he tenido que defender.
No obstante, ha habido una persona en estos últimos días que me ha hecho sentir normal, con todo lo vacía de significado que está esa palabra.
Después de estar dos días con unas ganas de llorar indescriptibles, con ganas de encerrarme en mi habitación y saber que no podía, ha llegado Dani y me ha dado un abrazo.
Sólo necesitaba un abrazo que llegó casi a las 7.30 de la mañana después de estar dos días esperándolo.
Y podría fijarme en que va a su bola, en que siento que algo cambia en él cuando estamos solos y cuando hay más gente delante o en que estuvo pasando de mí durante esa noche, pero prefiero fijarme en todo el bien que me hizo ese abrazo, lo reconfortante que fue para mí y lo diferente que habría sido si no hubiese sido él quien me lo hubiera dado.
Dani tiene algo especial que consigue calmarme, que consigue que me sienta aceptado como soy, que me hace pensar que no le molesta que le dé un abrazo, con el que puedo estar en silencio sin sentirme incómodo, con el que podría hablar de cualquier cosa, del que no me quiero desprender por nada que ocurra.
Y es posible que seamos muy herméticos y que nos cueste contar lo que nos ocurre porque no queramos preocupar a los demás, porque pensemos que nuestros problemas son nuestros o por cualquier otra razón... pero quiero cumplir ese pacto que ayer hicimos, aunque sea poco a poco, aunque no pueda prometer que funcione,... pero estoy dispuesto a arriesgarme y salir un poco de mi máscara contigo.
De la misma forma que espero que tú lo hagas conmigo.
Sólo me falta decirte dos cosas: eres un gilipollas... pero te quiero muchísimo (de los de verdad, de los que me dolería mucho perderte)
PD. Sé que es una moñada maricona de mierda pero, a veces, necesito escribir estas cosas. Como ya te he dicho muchas veces (y es que me repito más que la cebolla), nunca está de más agradecer las cosas, ni que te digan "te quiero" aunque sea para recordártelo.

16 enero 2012

ESCAPAR

Es el principio y el fin,
Así me siento yo, hoy.
ABRE LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN,
USA EL PODER DE TU IMAGINACIÓN,
AUNQUE NO PUEDAS MIRAR HACIA EL SOL
SABES QUE SIGUE BRILLANDO.
PIENSA EN LAS COSAS QUE TE HACEN SENTIR,
CADA SEGUNDO, VIVIR Y ESCAPAR,
ESTE MOMENTO Y LA GENTE PASAR,
SIENTES POR DENTRO QUE TODOS SE VAN.
Desde el principio al fin,
sólo quisimos vivir.
¿Por qué es tan difícil creer
que no habrá un mañana jamás?

Sientes por dentro que todos se van,
sientes tu alma queriendo escapar.

[Letra de "Escapar" de Amaral y Moby]

Hay quien intenta escapar de todo: de sus problemas, de sus sentimientos, de la gente que odia o, incluso, de la gente que le ama.
Pero hay veces que no se puede escapar y la realidad te golpea de frente.

01 enero 2012

OTROS MUNDOS

- ¿Nuevo mundo?
-...
- Ahí. Hacia la derecha, están las vías del tren. Todo el cableado que se eleva a la altura de los cipreses como si fueran las olas del mar entre poste y poste. El cartel en el que se avisa que se debe tener cuidado porque hay zonas de alta tensión.
-...
- Aún así, unos niños están jugando a las canicas a su lado.
- ¡Los oigo!
- Hay una zona plana de cemento en la que han pintado un círculo, supongo que con alguna piedra cercana o una tiza, y están sacando las canicas del círculo. ¿Te acuerdas cuando jugábamos nosotros? Siempre me hacías trampas. Movías las canicas cuando no miraba o cuando me retiraba el pelo de la cara, que entonces lo llevaba mucho más largo. Luego me lo corté porque mi madre decidió que sería mucho más cómodo y recuerdo que estuve llorando durante días.
- Me acuerdo que me lo dijiste y no me lo podía creer. Pero luego se te empezó a rizar y a mi siempre me ha gustado estirar tus rizos.
- ¿No me digas?... Otras veces he intentado volver a tener la misma longitud pero siempre me ha parecido que lo llevaba más corto. Al ser más pequeña, es más sencillo que te cubra la espalda.
-...
-...
-¿Qué más hay?
- Tras la carretera, se ve un prado con unas cuantas ovejas o cabras, no veo bien qué son desde aquí.
- Son ovejas.
-¿Y cómo lo sabes?
- Las ovejas balan de una forma distinta y sus balidos se pueden oír desde aquí.
- Ah. Pues se puede ver cómo hay algunas zonas más pisoteadas que otras. Es como si dibujasen con sus pezuñas. ¿Te imaginas que lo hiciesen intencionadamente? Todas las ovejas caminando en la misma dirección, o dividiéndose el trabajo para conseguir un dibujo entre todas... ¿Por qué te ríes?
- Porque no has cambiado nada.
- ¿El qué?
- No has cambiado nada. Por eso me enamoré de ti. Eras una niña con una imaginación desbordante, siempre llena de sueños e ilusiones. Todos los días eran buenos para vivir una nueva aventura y, si no había tiempo o dinero, nos la inventábamos. Tú me guiabas con tu voz por los mundos que creabas para ambos. Siempre iba a tu lado y nos salvábamos mutuamente. Y ahora, setenta años después, seguimos creando mundos, lugares increíbles y viviendo nuevas aventuras.
- Siempre me ha gustado compartirlas contigo.
- Aunque antes fuera mejor, ¿no?
- No me importa.
- ¿Cómo?
- Que sé porqué lo dices y no me importa. No te sigas martirizando.
- Lo sé pero es difícil.
- Supongo. Pero hay que seguir adelante.
- Es complicado dirigirse hacia algún sitio si no ves lo que hay delante.
- Por eso yo soy tus ojos.
- Gracias por ser mis ojos.
- Si en este mundo no encajamos, siempre tendremos unos cuantos inventados para escapar, ¿no?
- Gracias por crearlos para mí.
- Gracias por escucharme.

26 diciembre 2011

¿QUIÉN TIENE EL PODER?

Cada uno de nosotros tiene un ángel. Un guardián que nos observa. No podemos saber qué forma puede tomar. Un día, un viejo... al siguiente, una niña... Pero no dejes que te engañen las apariencias: puede ser tan feroz como un dragón. Sin embargo, no está aquí para pelear nuestras batallas. Sólo para susurrar en nuestros corazones. Recordándonos que somos nosotros, cada uno de nosotros quien tienen el poder sobre el mundo que creamos.
[Extracto de la película Sucher Punch]

18 diciembre 2011

ESCRIBIR...

Es fácil escribir sobre la muerte.
No lo es tanto escribir sobre la vida...
Vivir...
¡Vive!

14 diciembre 2011

PAMPLONA - SAN SEBASTIÁN

Merece la pena todo el esfuerzo puesto en este viaje aunque sólo sea por ver vuestras sonrisas.
Porque veros crecer... me hace crecer a mí. Sois geniales.
¡Viva el kung-fu!


05 diciembre 2011

IDEALIZAR EL AMOR

Fernando- (...) Por otra parte, el romanticismo, el idealismo excesivo, es como una dolencia que condujese a la soledad. ¿No lo sientes tú así?
Mariana- Completamente. Porque se cree y se espera tanto del amor, que, a fuerza de creer en él y de esperar de él, falta decisión para personificarlo en nadie...
Fernando- ¡Justo!
Mariana- ... por miedo a que la persona elegida esté demasiado por debajo de la soñada.
[Extracto de Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela]

Idealizar el amor tiene sus problemas. Aunque quizá merezca la pena.

29 noviembre 2011

SUERTE

Me siento afortunado.
Tengo un cuerpo, tengo pies, tengo orejas, tengo cerebro, tengo manos, tengo ojos, tengo piernas, tengo nariz, tengo espalda, tengo culo, tengo pelo,...
Tengo casa, tengo nombre, tengo algo de dinero, tengo agua potable en un grifo, tengo electricidad, tengo comida, tengo una nevera para meter esa comida, tengo libros, tengo un ordenador, tengo la posibilidad de estudiar una carrera,...
Tengo amigos, tengo familia, tengo gente que me rodea y me aprecia a su manera, tengo unos chavales en el centro juvenil a los que querer y a los que educar, tengo nuevas caras en el curso de coordinador o en el grupo de teatro, tengo personas ejemplares para mí que me animan a seguir adelante y que me demuestran que merece la pena esto por lo que lucho,...
Tengo ganas, tengo ilusión, tengo sonrisas, tengo sentimientos, tengo pensamientos, tengo recuerdos, tengo vivencias, tengo risas, tengo futuro, tengo toda una vida por delante,...
Y, fuera de la odiosa posesividad que puedan implicar todos estos "tengo"... ¿me voy a centrar en lo que no tengo?
Las cosas que posees... acabarán poseyéndote. Dejemos de ser tan materialistas y luchemos por ser más sentimentalistas; que merece la pena, es más barato y está al alcance de todos... ¡Sólo hay que proponérselo!

19 noviembre 2011

TIEMPO LIBRE

Cada vez estoy más convencido de que la educación en el ámbito del tiempo libre es, en la sociedad en la que vivimos, cada vez más importante.
La gente ya no sabe estar en casa sin una pantalla delante de sus narices.
Los chavales no salen de casa si no es para ir al parque a emborracharse.
Hasta niños de 12 años empiezan a tener blackberrys y smartphones.
No digo que las innovaciones tecnológicas sean malas, sólo digo que hay que saber cómo usarlas.
Por eso, creo que esta educación no formal debería tener cada vez un espacio mayor en nuestra sociedad, que nuestros municipios potenciasen actividades atractivas para que un grupo de amigos prefiera hacer eso que tirarse en cualquier lado.
Debemos luchar por una educación de calidad, pero no sólo en el territorio de la educación formal, sino también en esta educación no formal.

10 noviembre 2011

***

Hay algo sagrado en las lágrimas. No son señal de debilidad, sino de poder. Hablan con mayor elocuencia que diez mil lenguas. Son las mensajeras de una pena abrumadora... y de un amor indescriptible.

["There is a sacredness in tears. They are not the mark of weakness, but of power. They speak more eloquentlythan ten thousand tongues. They are messengers of overwhelming grief... and unspeakable love."
Washington Irving]

02 noviembre 2011

ÁNGELES

Gente que se despierta cuando aún es de noche
y cocina cuando cae el sol
gente que acompaña gente en hospitales, parques
gente que despide, o que recibe a gente en los andenes
gente que va de frente, que no esquiva tu mirada
y que percibe en el viento cómo será el verano
cómo será el invierno.
Dos, tres horas para disfrutarte
y dos de cada siete días para darte
un pasaje en la más bella historia de amor.
Dos, tres horas para contemplarte
y dos de cada siete días para darte
me acomodo en un rincón de tu corazón.
Gente que pide por la gente en los altares, en las romerías
gente que da la vida, que infunde fe
que crece y que merece paz
gente que se funde en un abrazo en el horror
y que comparte el oleaje de su alma
gente que nos renueva la pequeña esperanza de un día vivir en paz.
Para vivir así, en miradas transparentes
recibir su luz definitivamente
nubes van y van y van pasando
pero aquella luz nos sigue iluminando
Qué fresca es la sombra que ofrecen
qué limpia el agua dulce de sus miradas
es por ti que empiezo un nuevo día
hay ángeles entre nosotros.
[Letra de "Gente" de Presuntos Implicados]

Gente que va de frente, que no esquiva tu mirada...
Gente que nos renueva la pequeña esperanza de un día vivir en paz...
Hay ángeles entre nosotros...

Y, sin duda, hay ángeles entre nosotros. Tengo la inmensa suerte de estar rodeado de ángeles. Ángeles que me hacen feliz, que consiguen hacerme sonreír, a los que puedo contarles mis preocupaciones, con los que puedo estar en silencio sin que sea incómodo, que me abrazan y me hacen sentirme querido. Ángeles a los que, en muy contadas ocasiones, me atrevo a decir "te quiero", dos palabras que quizá no me cueste mucho escribir pero que nunca digo a la cara.
Y tengo ángeles con nombre.
DANI: Quizá pueda ser pequeño pero tiene un corazón enorme. No sé cómo me puede aguantar día a día en la facultad, contándole continuamente mis problemas y escuchándolos todos sin poner ninguna pega, aceptándome con todos los defectos que tengo y queriéndome aún con ellos. Que quizá no sea muy expresivo o muy detallista y que, aun así, sé que me quiere. Y no puedo negarlo: te quiero.
TITINA: Una amiga con mayúsculas, con la que he pasado ya tantas cosas que somos incapaces de recordarlas. Tantas coñas, tantos abrazos, tantas confidencias, tantas tardes de tranvía, de tetería, noches en mi casa, en la suya. Alguien que sé que va a estar ahí cuando la necesite, la primera persona que se me ocurre cuando necesito llamar a alguien. Y no puedo negarlo: te quiero.
CLON: Es algo indescriptible. Tenemos una conexión inexplicable tanto en lo que ocurre en nuestra vida como en nuestra forma de vivirla. Misteriosamente, tenemos vidas paralelas y siempre tenemos problemas similares. Sorprendentemente, vemos la vida de una forma similar y tenemos un "proyecto de vida" con los mismos objetivos. Nuestra implicación en el centro juvenil, las ganas de hacer sonreir a los chavales. Y, sobre todo, nuestros fascículos, tantas reuniones que, si no hubiera sido por ti, no habrían tenido sentido. Y no puedo negarlo: te quiero.
ALBIS: Mi pequeña rubia. Nuestra "eficiencia estúpida" que hace que estemos día sí y día también juntos en la facultad. Nos conocimos con un jungle, y continuamos con un hombre lobo, un ciudadelas, un carcassonne,... hasta llegar al pictionary. Y todo esto también lleno de sonrisas, de ganas de ser feliz. Y no puedo negarlo: te quiero.
LAURI: Una personita que ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón a base de pico y pala. Con pequeños detallitos, con su sonrisa diaria, me anima a seguir adelante. No sé porqué, pero me inspira una confianza especial, como si entendiera todo lo que pudiera contarla. Me anima a ser mejor persona, me da una energía especial e inexplicable. Y no puedo negarlo: te quiero.

Ángeles que me cuidan, que me preguntan, que se preocupan, que se ocupan, que me recomiendan, que me abrazan, que me miran, que me sonríen, que me tranquilizan, que me ayudan, que me escuchan, que me cuentan,... En definitiva, que me quieren.
No sé qué más puedo pedir... pero sí me falta una cosa por decir: gracias.
Nunca os agradeceré suficiente lo que me hacéis sentir.