"-¡Eso es todo! O sea que todo se reduce a una simple mirada... Levantarte cada mañana y que el primer pensamiento sea su nombre, sentirte, junto a él, como contigo mismo, leer la ilusión de tu futuro en cada uno de sus gestos, tener la confianza de poder vivir con él el resto de tu vida, con la certeza de que no se trata de un capricho pasajero... No admirarle, sino sentirte cerca en cada cosa que haces, dedicar tu tiempo a sus sonrisas, y tus noches a echarle de menos. Saber que, a su lado, no existen imposibles, que, de algún modo, el tiempo ha servido para uniros y no para poneros trabas... Decir te quiero sin abreviaturas, saltar al vacío a su lado, encontrarte con él en la oscuridad y sentir que estás rodeado de luz, leer en sus cartas que, pese a todo, te quiere y te espera... ¡Todo esto es el amor, todo lo que significa estar enamorado!... ¿quieres que te lo transmita con una sola mirada?
- Juanan, ¿todo esto es estar enamorado?
- ¡Sí! ¡Claro! ¿qué va a serlo si no...?"
[Extracto del musical "Salta conmigo"]
"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija en la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"
[Extracto de la Primera carta de San Pablo a los corintios]
"Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman
el cielo se deshace en rayos de oro
la tierra se estremece alborozada.
Oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas
mis párpados se cierran...¿qué sucede?
¿Dime?...¡Silencio!...¿Es el amor que pasa?"
[Rima X de Gustavo Adolfo Bécquer]
"Me gustaría que alguien pudiese hacerme reír. Que estemos en vela durante toda la noche mientras estamos en la cama. Que me coja de la mano y recorra el camino de mis venas con su dedo. Que me mire y no tenga que buscar palabras para expresar nada. Que me abrace por la espalda y me levante por sorpresa. Que me quite las lágrimas de la mejilla y me haga levantar la mirada, demostrándome que sigue habiendo un horizonte. Que pueda hablar con él durante horas sin cansarnos. Que sonría cuando hable de mí con otra persona. Que mire la luna y sienta lo mismo que yo o, al menos, algo parecido. Que me busque entre la gente si me pierde. Que me haga cosquillas aunque le grite que pare. Que le guste dar largos paseos a la orilla del mar mientras el agua moja nuestros pies. Que me dé la mano por la calle aunque yo no sea capaz de hacerlo. Que me haga hablar por teléfono durante dos horas aunque no haya nada que decirse. Que me haga morderme el labio cuando le vea. Que me quiera, me aprecie, me acepte, me combine, me complemente, me complete, me perfile, me perfeccione, me sorprenda, me haga feliz... ¿Eso es amar?"
[Texto propio del 19/5/07]
Toda una vida pensando en qué es el amor, en qué significa amar.
Toda una vida pensando en que se siente al ser amado, en qué significa sentirse amado.
Y, por más que lo busco, sigo sin encontrar la respuesta.
31 enero 2010
28 enero 2010
SLEEP
Hear your heartbeat, beat a frantic pace, and it´s not even seven A.M.
You´re feeling the rush of anguish settling, you cannot help showing them in.
Hurry up then or you´ll fall behind and they will take control of you.
And you need to heal the hurt behind your eyes, fickle words crowding your mind.
So, sleep, sugar, let your dreams flood in like waves of sweet fire, you´re safe within.
Sleep, sweetie, let your floods come rushing in and carry you over to a new morning.
Try as you might, you try to give it up, seems to be holding on fast.
It´s hand in your hand; a shadow over you, a beggar for soul in your face.
Still it don´t matter, if you won´t listen, if you won´t let them follow you.
You just need to heal, make good all your lies, move on and don´t look behind.
Day after day, fickle visions, messing with your head, fickle, vicious, sleeping in your bed, messing with your head, fickle visions, fickle, vicious.
27 enero 2010
CRONOBIOLOGÍA
Una semana con los ritmos biológicos circadianos algo trastocados. Sin llegar a tocar la acrofase de mi sinusoide, rozando de forma constante el nadir. Dicho en cristiano: apático, cansado, sin propósitos, sin fines, aburrido, planeando (incluso planeando hacer planes) pero sin actuar.
Incluso, sin escribir.
Esperemos, sea pasajero.
24 enero 2010
***
EL MUNDO ES GRANDE PORQUE ESTÁ HECHO DE LOS PEQUEÑOS DETALLES...
Y TENGO LA SUERTE DE TENER LOS AMIGOS MÁS DETALLISTAS DE ESTE PEQUEÑO GRAN MUNDO
Y TENGO LA SUERTE DE TENER LOS AMIGOS MÁS DETALLISTAS DE ESTE PEQUEÑO GRAN MUNDO
21 enero 2010
LUNA
Hoy la luna llena brilla en la más impenetrable oscuridad.
El dondiego de noche se abre para recibir su fulgor. El mar le sirve de espejo y ella peina sus largos cabellos reflejándose en el agua. Los hombres se quedan mirándola mientras las mujeres friegan los platos pensando que también ellas son lunas. Las farolas brillan intentando quitarle el protagonismo. Los ancianos lloran al pensar que ésta será la última vez.
Hoy la luna llena brilla en la más impenetrable oscuridad.
Las lechuzas comparan sus ojos con el gran satélite. Los niños duermen sabiendo que ella velará por su protección. El viento sopla con fuerza para intentar rozarla. Los lobos aúllan pidiéndole ayuda, una ayuda que ella no puede proporcionarles. El sol continúa persiguiéndola en su eterno juego.
Y yo escribo iluminado por su resplandor.
Y pienso que los sueños olvidados, ella los guarda.
Que los corazones rotos, ella los cura.
Que las sonrisas perdidas, ella las encuentra.
Que las heridas abiertas, ella las cierra.
Que las preguntas no contestadas, ella las responde.
Que los miedos no confesados, ella los entiende.
Que ella me acompaña siempre y que en la noche estoy y estaré eternamente seguro, recostado en su pecho.
20 enero 2010
20 DE ENERO
¿Por qué me habrá mandado Aitor una carta certificada?
Entro en Correos y salgo con un gran sobre reforzado con mi nombre bien marcado y remarcado.
¿Qué se trae este hombre entre manos?
Empiezo a abrirlo en medio de la calle
¿Por qué pesa?
Procuro no romperlo mientras lo rasgo. Una de mis muchas manías es no romper los sobres ni el papel de regalo y esto parece, de algún modo, ambas cosas.
¿Cómo puede ser tan detallista este hombre?
Al fin, abro el sobre. Tiene un cuaderno.
¿Por qué, inevitablemente, estoy sonriendo?
Al abrirlo, descubro que me he equivocado. Es un agenda
¿De dónde saca tiempo para hacer estas cosas?
Cada línea ha sido trazada por él. Cada número y cada letra tiene su grafía.
¿Cómo se puede acordar de que quería una agenda por reyes?
"Este año te has portado más que bien. Esperemos que te guste. Los reyes magos."
¿Cómo puede ser tan altruista que ni siquiera quiera un reconocimiento por algo tan grande?
Las primeras palabras en mi agenda son: 20 de enero. Me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida, y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.
Retales de partituras, agradecimientos con melodía. Sabes de que estoy hablando, ¿no?
Aitor, eres, simplemente, indescriptible.
Lo que más valoro en cualquier persona son los pequeños detalles: un abrazo sincero, un mensaje de vez en cuando, una sonrisa en el reencuentro, una llamada a tiempo,...
Hoy has hecho que no pueda parar de sonreír. Gracias por tus grandes pequeños detalles.
"Me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida, y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer".
17 enero 2010
DESPERTAR
Tu cuerpo pierde consistencia entre mis brazos, poco a poco, todo vuelve a ser lo que es. Siento los labios secos y los tuyos, antes tan cálidos, se tornan blandos. Los besos de la noche se solidifican alrededor de los ojos, negándose a desaparecer. Estiro los brazos a lo largo de tu piel y busco tu cobijo sin llegar a encontrarlo. Mis pies, siempre fríos, se retuercen al no encontrar los tuyos. Espero sentir esa última caricia que nunca llega. Despierto abrazado a mi amante de algodón; las sábanas, o quizás aún tus manos, intentan cubrirme de ternura para darme fuerzas ante el sol que refulge en el horizonte. Al incorporarme, recuerdo los días en los que esas manos que hoy imagino, ayer fueron verdad. Ahora sólo desearía que tu aroma todavía siguiese impregnado en mi almohada.
16 enero 2010
SONREÍR
Mi principal trabajo es buscar sonrisas. He decidido que quiero dedicarme a ello por encima de todo.
Le faltan sonrisas al mundo, le sobran odio y mentiras, se rinden ciudades enteras ante la monotonía que les impone la rutina sin saber dónde buscar esa sonrisa. Y no se dan cuenta de que está justo enfrente. Día a día, nos rodean personas con sus propias vidas, con más o menos sonrisas acumuladas. Nos enojamos porque nos empujan, o porque nos contestan de mala manera, o porque nos miran. Quizá hayan tenido un mal día, quizá tú podrías hacer algo por cambiarlo, quizá no siempre sea así.
Busquemos sonrisas. Intentemos que los que nos rodean puedan ser un poquito más felices. Al fin y al cabo, no es difícil mandar un mensaje de vez en cuando, o dar un abrazo cuando le reencuentras, o hacer un chiste en el momento oportuno, encontrar la frase adecuada para que las lágrimas se vean desviadas por las comisuras de los labios,...
Yo ya decidí hace tiempo ser buscador de sonrisas.
Ahora quiero proponer algo nuevo: que os unáis a la causa.
Empezad a buscar sonrisas hoy. Es más tarde de lo que suponeis.
Le faltan sonrisas al mundo, le sobran odio y mentiras, se rinden ciudades enteras ante la monotonía que les impone la rutina sin saber dónde buscar esa sonrisa. Y no se dan cuenta de que está justo enfrente. Día a día, nos rodean personas con sus propias vidas, con más o menos sonrisas acumuladas. Nos enojamos porque nos empujan, o porque nos contestan de mala manera, o porque nos miran. Quizá hayan tenido un mal día, quizá tú podrías hacer algo por cambiarlo, quizá no siempre sea así.
Busquemos sonrisas. Intentemos que los que nos rodean puedan ser un poquito más felices. Al fin y al cabo, no es difícil mandar un mensaje de vez en cuando, o dar un abrazo cuando le reencuentras, o hacer un chiste en el momento oportuno, encontrar la frase adecuada para que las lágrimas se vean desviadas por las comisuras de los labios,...
Yo ya decidí hace tiempo ser buscador de sonrisas.
Ahora quiero proponer algo nuevo: que os unáis a la causa.
Empezad a buscar sonrisas hoy. Es más tarde de lo que suponeis.
14 enero 2010
NEUROCIENCIA
Conexionismo celular, Teoría Reticular, nódulos de Ranvier, transporte axonal retrógrado y anterógrado, FCN, polarización axípeta, conducción somatófuga y dendrífuga, astrogliomas, mielinización, PMR, ecuación de Goldman-Hodgkin-Katz, PA, propagación ortodrómica, receptores ionotrópicos y metabotrópicos, potenciales postsinápticos inhibitorios y exhibitorios, sumas espaciales y temporales, grano secretor, sinapsis colinérgica, sustancias antagonistas y agonistas, SNAA, dermatoma, sistema anterolateral, lemnisco medial, locus coerúleo, ataxias e hipotonías, fornix, LTP, clasificación de Von-Economo, circuito de Papez, HMT, capa perióstica, duramadre, aracnoides, meningioma, polígono de Willis, lumen, órganos circunventriculares, inducción neural, modelados rostro-caudal y dorso-ventral, Shh, MAC, fasciculación, sinaptogénesis,...
Y si sólo he hecho una selección de los términos más pintorescos de esta asignatura, ¿se supone que todos estos y unos cuantos conceptos más (por no hablar de láminas de neuroanatomía, programas de ordenador,...) tienen que estar acumulados, asimilados, comprendidos y preparados para plasmarlos en un papel?
Aunque las estadísticas de cursos anteriores dicen que sólo un 17% aprueba a la primera esta asignatura, ¡yo puedo estar entre ese 17%!
La esperanza es lo último que se pierde.
PD. Perdón por la monotemática que tengo en periodos de exámenes.
13 enero 2010
SIN
1:26
Sin fuerzas para escribir, sin fuerzas para estudiar, sin ganas de dormir, sin gente para hablar a estas horas, sin nada que escribir.
1:28
¿Para qué? Dar a Publicar entrada y esto habrá terminado...¿Para qué?
Sin fuerzas para escribir, sin fuerzas para estudiar, sin ganas de dormir, sin gente para hablar a estas horas, sin nada que escribir.
1:28
¿Para qué? Dar a Publicar entrada y esto habrá terminado...¿Para qué?
12 enero 2010
LA PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA
La psicología está completamente infravalorada, y cada día tengo más motivos para afirmarlo.
Y, como es algo que me afecta directamente, estoy hasta las narices de tener que defender la posición de esta CIENCIA ante cualquier otra disciplina.
Porque, le guste al populacho o no, la psicología es una ciencia y está considerada como tal. Y es una ciencia con los mismos derechos y deberes que el resto de ciencias teóricamente más "puras".
La biología no sabe dónde establecer el límite entre lo vivo y lo no-vivo, la física no se pone de acuerdo sobre si la materia se compone de partículas o de ondas,...y estas disciplinas son las que estudian la "vida" y la "materia" aunque ni siquiera sepan establecer las bases de las mismas.
La psicología es una ciencia que ha tenido problemas para establecerse como tal debido a la diversidad metodológica que ha efectuado a lo largo de su "corta" historia.
Actualmente, podemos entender la psicología como la ciencia que llega a conocimientos, verdaderos, irreprochables e intachables, acerca de lo psicológico. Admito que la idea de "psicológico" ha sido entendida de, a mi parecer, demasiadas maneras; la conducta, los procesos mentales, el subconsciente, la mente, la conciencia, la bioquímica encefálica,... Pero todo esto podemos resumirlo si afirmamos que la psicología es, como efectivamente es, el ámbito de estudio del Sujeto. Es la ciencia que analiza ontológica, metafísica, etimológica, ética y, lo más importante, científicamente al sujeto. Como en toda ciencia, hay ramas y perspectivas que se contradicen; muchas incógnitas, problemas para afrontar los problemas,... De acuerdo. Pero también hay unas cuantas certezas, muchísimas teorías, millones de investigaciones terminadas, por terminar y por empezar,...
Por eso, defiendo y defenderé que la psicología es una ciencia exactamente igual que cualquier otra.
Ahora, quien diga que la psicología es fácil, que la estudie. Así podrá sorprenderse con la maravillosa propagación unidireccional ortodrómica por refractariedad tras un potencial de acción, o la excitante teoría de la macroevolución de Gould, o la manera de colocar los electrodos en un EEG, o comparar la inferencia inconsciente de Helmholtz con la apercepción de Wundt, o efectuar correctamente un diseño factorial 2X2 con variables intra e intersujeto, o tan fácil como conseguir que un niño de dos años te preste atención para que haga el experimento que a ti te resulta tan interesante pero, en cambio, él ha decidido que es mucho más apasionante contar los poros que tiene en el dorso de la mano izquierda...
Quien quiera criticar, por lo menos, que critique con conocimiento.
Al fin y al cabo, no debería estudiar para el examen de mañana, ¡como es tan fácil!...
11 enero 2010
SENSITIVIDAD
Una forma más espontánea. Una mirada, una sonrisa, una caricia, un gesto, un acercamiento, unos labios y un escalofrío. Un mundo de sensibilidad, de olor, sabor, color, textura, energía, silencio. Novedades que se abren ante ti, que despiertan tu curiosidad, que disparan a tus sentidos y asesinan a tus palabras. Un lugar, una persona, un momento, un sentido, dos direcciones. Libertad, empatía, recuerdos, anhelos. Dolor, sentimiento, locura, detallismo, seguridad, confianza, desenfreno. Sin embargo, dejarse llevar, volar, disfrazar la verdad, escupir a la razón. No servirá de nada.
10 enero 2010
PROVERBIO SUFÍ
08 enero 2010
CADA VEZ... MÁS
Despertar y verte a mi lado.
Darte la mano y notar cómo la acaricias.
Ver cómo apareces por la puerta con cara de dormido.
Sentir tu abrazo sin razón para tenerlo.
Observar cómo te sientas en el sofá y buscas la forma de ponerte cómodo sin dejar de estar cerca de mí.
Sentirme inseguro con cada palabra que pienso, como nadie más lo consigue.
Descubrir que quiero sonreír sin saber porqué, sólo porque estás a mi lado.
Evitar tu mirada cuando la mantienes demasiado.
Ser incapaz de decir "te quiero" mirándote a la cara.
Correr por el pasillo para escapar de ti.
Sentirme estúpido y saber que me comprendes, que serás paciente.
Besarte e, irremediablemente, tener que cerrar los ojos.
Abrazarte sin tener que mediar palabra y sin tener que explicar la necesidad de ese abrazo.
Dormir con tu aroma en mi almohada.
Incluso, pensar, quizás, contemplar la posibilidad, empezar a ser consciente de que,... Te quiero.
Darte la mano y notar cómo la acaricias.
Ver cómo apareces por la puerta con cara de dormido.
Sentir tu abrazo sin razón para tenerlo.
Observar cómo te sientas en el sofá y buscas la forma de ponerte cómodo sin dejar de estar cerca de mí.
Sentirme inseguro con cada palabra que pienso, como nadie más lo consigue.
Descubrir que quiero sonreír sin saber porqué, sólo porque estás a mi lado.
Evitar tu mirada cuando la mantienes demasiado.
Ser incapaz de decir "te quiero" mirándote a la cara.
Correr por el pasillo para escapar de ti.
Sentirme estúpido y saber que me comprendes, que serás paciente.
Besarte e, irremediablemente, tener que cerrar los ojos.
Abrazarte sin tener que mediar palabra y sin tener que explicar la necesidad de ese abrazo.
Dormir con tu aroma en mi almohada.
Incluso, pensar, quizás, contemplar la posibilidad, empezar a ser consciente de que,... Te quiero.
06 enero 2010
LA MAGIA DE LOS NIÑOS
Los reyes magos no son los padres. Son los niños.
Son los reyes porque estos días son en los que ellos se convierten en los dictadores de la casa y se juega a lo que ellos prefieren. Mi hermana pasea en un carrito a su muñeca que habla mientras Noelia hace un puzzle de Hello Kitty y mi hermano está jugando conmigo a las cartas de Gormiti. Diez minutos después, ves a mis hermanas jugando con la casita de Little Pet Shop (y los muñecajos esos que tienen el doble de cabeza que de cuerpo) y a mi hermano, a mi madre y a mí aprendiendo a jugar a Pit.
Y son los magos porque impregnan la casa con una magia que sale de su alegría. Los gritos que te despiertan a las siete de la mañana porque ¡han llegado los reyes!. El sonido del papel de regalo al rasgarse y la sorpresa que viene empaquetada en él. La sonrisa imborrable con la que me van enseñando paquete a paquete los juguetes que, días antes, hemos estado envolviendo. Las meteduras de pata de mi hermano que ya sabe El Secreto y no se controla, o de mi abuela porque ya es mayor y no se da cuenta.
Los reyes magos van más allá de la historia. Ellos llevaron oro, incienso y mirra.
Y estoy en contra del materialismo y de todo lo que tú quieras. Pero los reyes magos llevan dos mil años regalando sonrisas gracias a la inocencia de los niños.
¿Qué es eso de que los reyes magos son los padres? Los reyes magos, sin miedo a equivocarme, son los niños. Los padres sólo son los envoltorios de los regalos que les hacen sonreir.
05 enero 2010
Y MI DÍA SE VUELVE OTRO, SI LO MEZCLO CON TU MUNDO
"(...) Pero,
Basta una frase, un acierto,
Un encanto como el tuyo,
Y mi día se vuelve otro, si lo mezclo con tu mundo."
Basta una frase, un acierto,
Un encanto como el tuyo,
Y mi día se vuelve otro, si lo mezclo con tu mundo."
Días en los que me siento solo.
Días en los que me cuesta sonreír.
Días en los que quiero salir de casa.
Días en los que la gente está muy ocupada.
Días en los que me harto de todo y de todos.
Días en los que lloro encerrado en la habitación.
Días en los que hablo con la gente sin poder verla.
Días en los que vuelvo a mi hermetismo de antaño.
Aunque estudie, también hablo con bastante gente por el tuenti o por el messenger.
De que si necesitan ayuda con Neurociencia les echo un cable, de que si tienen unos apuntes decentes de Colom para fotocopiarlos, de que si nochevieja ha estado bien, de que están con mil cosas en la cabeza y no se concentran para estudiar,...
Pero sólo dos personas han sido capaces de hacerme sonreír estos días.
A pesar de mi hermetismo y que nadie sepa lo que pienso y siento, ellos han conseguido hacerme olvidar lo que me preocupa.
Una de esas personas es Aitor, que ya se ha convertido en una pieza clave de mi vida, que consigue hacer sonreír a su "buscador de sonrisas", que me hace sentir importante aunque no le vea, que me manda mensajes en el momento oportuno con un sexto sentido que no llego a entender, que se levanta a las ocho de la mañana para desayunar conmigo aunque le joda (porque sé que te jode madrugar), que es mi amigo y me lo demuestra constantemente sin tener que pedírselo.
La otra es una persona que he conocido hace poco, con la que tengo unas vivencias contadas, a la que ni siquiera he llamado nunca por teléfono. Ella es Alma. No sé cómo, estos días está consiguiendo que olvide las contrariedades que han ido surgiendo, sin saber nada, sin yo decirle nada,...
Sólo puedo daros las gracias. Sé que hay otras personas por ahí, que no las he dejado entrar, que están demasiado ocupadas y no encuentran un hueco. Son fechas de estar ocupado. Lo entiendo y para nada lo reprocho. Yo también lo estoy.
Pero, desde que ha empezado el año, ha sido Aitor quien ha acudido a mi llamada, el único que no me ha dicho que no.
Y Alma la única capaz de hacerme sonreír con unas palabras plasmadas en el ordenador. Con tu vida en mi día...
"(...)Pero,
Basta una frase, un acierto,
Un encanto como el tuyo,
Y mi día se vuelve otro, si lo mezclo con tu mundo."
Gracias. Sólo gracias.
Esta noche la compartiré con vosotros.
Y sé que podré ser feliz durante unas horas.
04 enero 2010
RE-ACCIÓN
Empiezo reconociendo que suelo esperar una reacción en mis acciones. Pero supongo que es lógico.
Si yo doy un abrazo, espero que me lo correspondan.
Si doy un beso, espero que, por lo menos, me sonrían.
Si miro a alguien, espero que me mire.
Si hablo, espero que me escuchen.
Si mando un mensaje, espero que me contesten o, por lo menos, que asimilen una información.
No todas las acciones tienen reacciones palpables, físicas, empíricas.
No todas las acciones son interacciones. Quizá éstas sí deban tener una reacción física; simplemente, para hacer ver al interlocutor que el mensaje se ha transmitido correctamente.
Llevo un tiempo analizando porqué hago lo que hago, porqué actúo como actúo.
Afirmo que espero que se considere aquello que hago, incluso, quizá, que se valore.
Como llevo diciendo mucho tiempo, nunca se valora lo suficiente lo que los demás hacen por nosotros. No se tiene en cuenta lo que cuesta decir algunas frases, contar ciertos problemas, dar un abrazo en un momento oportuno,...
Damos menos importancia a ciertas acciones que no resultan fáciles para el otro.
El esfuerzo de Aitor de levantarse a las ocho de la mañana para desayunar conmigo, los abrazos de Alma cuando ve que me evado del grupo, el permiso de Marta para dejarme una foto y poder colgarla en mi blog, el "ya te contaré" de Miguel por teléfono, las charlas con Anita mientras el resto está a su bola,...
Quizá sean estupideces, quizá no les cueste ningún esfuerzo. Pero lo hacen. Y son actos hechos fehacientemente hacia mí.
Y espero que ellos sean conscientes de mis reacciones. Espero que mis reacciones se noten.
Últimamente pienso que quizá el mundo no se mueva por acciones, sino por re-acciones.
Si yo doy un abrazo, espero que me lo correspondan.
Si doy un beso, espero que, por lo menos, me sonrían.
Si miro a alguien, espero que me mire.
Si hablo, espero que me escuchen.
Si mando un mensaje, espero que me contesten o, por lo menos, que asimilen una información.
No todas las acciones tienen reacciones palpables, físicas, empíricas.
No todas las acciones son interacciones. Quizá éstas sí deban tener una reacción física; simplemente, para hacer ver al interlocutor que el mensaje se ha transmitido correctamente.
Llevo un tiempo analizando porqué hago lo que hago, porqué actúo como actúo.
Afirmo que espero que se considere aquello que hago, incluso, quizá, que se valore.
Como llevo diciendo mucho tiempo, nunca se valora lo suficiente lo que los demás hacen por nosotros. No se tiene en cuenta lo que cuesta decir algunas frases, contar ciertos problemas, dar un abrazo en un momento oportuno,...
Damos menos importancia a ciertas acciones que no resultan fáciles para el otro.
El esfuerzo de Aitor de levantarse a las ocho de la mañana para desayunar conmigo, los abrazos de Alma cuando ve que me evado del grupo, el permiso de Marta para dejarme una foto y poder colgarla en mi blog, el "ya te contaré" de Miguel por teléfono, las charlas con Anita mientras el resto está a su bola,...
Quizá sean estupideces, quizá no les cueste ningún esfuerzo. Pero lo hacen. Y son actos hechos fehacientemente hacia mí.
Y espero que ellos sean conscientes de mis reacciones. Espero que mis reacciones se noten.
Últimamente pienso que quizá el mundo no se mueva por acciones, sino por re-acciones.
03 enero 2010
MADRID
Las fotos que hace Marta me hacen ver Madrid de otra manera.
¿No odias a esa gente que va sin mirar por dónde con cinco bolsas en cada mano y una tarjeta de crédito en números rojos?
¿Soportas el continuo ir y venir de personas que se han olvidado de pasear para sólo correr de un sitio a otro?
¿Soportas el continuo ir y venir de personas que se han olvidado de pasear para sólo correr de un sitio a otro?
La gente no sabe apreciar Madrid. Madrid es una ciudad especial.
Quizá haya ciudades más bonitas, sí, pero Madrid tiene lugares escondidos con un encanto especial. No tienen porqué ser los lugares turísticos los que más gusten. Prefiero otros barrios menos concurridos para pasear: Malasaña, Recoletos, Retiro, Ópera, Plaza de España, Plaza Castilla, Príncipe Pío, Antón Martín, Plaza de Benavente,...
Por unas razones o por otras, Madrid tiene ciertos lugares que me incitan a tirarme en un banco con un amigo a charlar tranquilamente de cualquier tema que nos plazca, o a sentarme con un café en la mesa y un libro entre las manos mientras veo a la gente pasar.
No aprovechamos todo lo que la ciudad nos ofrece. Nos hemos estancado en la urbe para olvidarnos de lo que hay detrás de las bocinas, los semáforos, las tiendas y la gente que corre. Y ahora más con las luces de navidad.
No vemos edificios imponentes a nuestro alrededor: el Metropolis, Correos, el Museo del Prado,... No sé. Madrid es bonito, pero no nos paramos a verlo.
En ocasiones, soy yo el primero que va con prisa de un lado para otro. Pero me reservo algún momento a lo largo de la semana para ver tal o cual sitio.
Me gusta Madrid. Me gusta mi ciudad. Lo que no me gusta es quien hace de ella una ciudad tecnificada, planeada, contaminada y masificada.
Marta es capaz de plasmarlo bien, ¿no? (para quien quiera más fotos... http://www.flickr.com/photos/marta_)
02 enero 2010
DÍA SOLITARIO
Hoy es uno de esos días cada vez más comunes en los que me quedo solo en casa hasta que llega la noche. Y son días que me encantan y odio al mismo tiempo.
Son días estupendos porque puedo hacer todo aquello que siempre pienso que quiero hacer pero nunca encuentro el momento: ver películas (hoy, por ejemplo, Crash), cantar canciones (por ejemplo, "Incense and Peppermints" de Strawberry Alarm Clock), estudiar (hoy, la corteza cerebral al completo), seguir leyendo algún libro (como "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald), ordenar mi habitación,...
Pero, aunque hoy no sea el día, también me gusta estar con la gente que me rodea.
Lo que más me llena de los días que estoy solo es hablar por el tuenti o por el messenger con Miguel, Roo, Alma, Patricia, Lucia, Dani, Pedro, Adri... llamar por teléfono a Aitor, a Marta o a Alba... recibir mensajes de Paula, Chandra, Irene,...
Me encanta hablar con vosotros, que busquéis un rato para que podamos vernos (aunque ninguno quiera venir nunca hasta Alcobendas...), que sonría al recibir vuestros mensajes o que, simplemente, me demostréis que estáis vivos.
Ésa es la parte que hace que odie los días en los que estoy solo. Que no puedo estar con vosotros.
Quiero seguir con vosotros. Quiero veros siempre que sea posible. Quiero compartir mi tiempo y mi vida con vosotros.
Son días estupendos porque puedo hacer todo aquello que siempre pienso que quiero hacer pero nunca encuentro el momento: ver películas (hoy, por ejemplo, Crash), cantar canciones (por ejemplo, "Incense and Peppermints" de Strawberry Alarm Clock), estudiar (hoy, la corteza cerebral al completo), seguir leyendo algún libro (como "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald), ordenar mi habitación,...
Pero, aunque hoy no sea el día, también me gusta estar con la gente que me rodea.
Lo que más me llena de los días que estoy solo es hablar por el tuenti o por el messenger con Miguel, Roo, Alma, Patricia, Lucia, Dani, Pedro, Adri... llamar por teléfono a Aitor, a Marta o a Alba... recibir mensajes de Paula, Chandra, Irene,...
Me encanta hablar con vosotros, que busquéis un rato para que podamos vernos (aunque ninguno quiera venir nunca hasta Alcobendas...), que sonría al recibir vuestros mensajes o que, simplemente, me demostréis que estáis vivos.
Ésa es la parte que hace que odie los días en los que estoy solo. Que no puedo estar con vosotros.
Quiero seguir con vosotros. Quiero veros siempre que sea posible. Quiero compartir mi tiempo y mi vida con vosotros.
TE TENGO A TI
Me he dormido escuchando la dulzura de tu voz.
Me he sentido arropado en tus abrazos y tu amor.
He buscado no sentirme de segunda mano.
He logrado recomponer mi corazón.
He aceptado esa parte que no me gusta de mí.
He borrado las zancadillas que me puso el pasado.
He buscado un motivo nuevo en cada fallo.
He logrado quererme un poco más a mí.
He encontrado un refugio para ti en mis manos.
He jurado dar mi vida si te ocurre algo.
He apostado mi corazón por tu ilusión.
He buscado por delante y por detrás una razón para entender que queda en mí de lo que fui.
Si queda algo de inocencia por mi ser que me emocione erizándome la piel.
Si soy feliz.
Me pregunté: "¿Qué tengo yo?"
Te tengo a ti.
No pueden romper tu corazón en mil pedazos.
Porque me tienes a mí.
Y yo...Yo te tengo a ti.
01 enero 2010
BIENVENIDO 2010 (SUPONGO)
Hoy sólo tengo fuerzas para escribir que necesito sentir a Miguel (con mis cinco sentidos), un abrazo de Aitor y otro de Marta. Ojalá la falta de fuerzas fuese porque me hubiese ido de fiesta... Todo sería más fácil.
Dada la imposibilidad de todo esto por mi cansancio y las nulas ganas que tengo de preocuparos, escucharé música...
¡Bienvenido 2010(supongo)!
Dada la imposibilidad de todo esto por mi cansancio y las nulas ganas que tengo de preocuparos, escucharé música...
¡Bienvenido 2010(supongo)!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)