25 diciembre 2009

INDE-PENDIENTE

Entre los diversos temas de conversación que suelo tener, últimamente hay uno que se repite sin importar lugar o persona con la que estuviese hablando.
Este tema estrella es lo que necesitan dos personas (amigos, pareja o lo que sea ya que es una relación y se precisa de lo mismo) para sentirse cómodas.
Tras varias perspectivas y la mía propia, he llegado a la conclusión de que lo que se necesita para que una relación de cualquier índole funcione, por lo menos conmigo, es ser inde-pendiente.
Esto consiste en tener una independencia, tener tu propia vida, pero no por ello dejar de preocuparte por quien tienes al lado y procurar prestar un mínimo de atención a esta persona.
El grado de atención ya va en función de lo que tú consideres que te importa la persona en cuestión, lo que necesite esa persona de ti según el momento y las fuerzas o ganas que tengas tú de luchar por ella.
Todo esto hace que gane importancia la gente que más pendiente está de ti. Sin agobios, un toque o un mensaje no le agobia a nadie. Demostrar que, de alguna manera, te importa ese amigo/novio/madre/...
Obviamente, esto es imposible y nunca se puede abarcar tanto como para que todos los que te rodean estén contentos con el grado de atención que les prestas pero debemos intentarlo.
Debo intentarlo.
Yo sé que me cuesta sacar tiempo, que hago muchas cosas y que parece que siempre tengo una excusa preparada para no poder quedar. Que soy el "señor Cita Previa" como me llaman algunos. Y quizá debiese priorizar más a las personas y quedarme con esas tres o cuatro que más lo merezcan.
Pero no soy capaz. Y tampoco me parece justo. No soy yo quien debe elegir sino pienso que las circunstancias y el tiempo va uniendo o separando según las ganas que se tenga de mantener la amistad.
Quizá esté suspenso con algunas personas en la asignatura de "atención al amigo".
Por eso, mi propósito para el año que viene, aunque sepa que no lo voy a conseguir porque es un apogeo, es procurar que, al menos quien más me importe, no sufra si es que está en mi mano conseguirlo. Seguir buscando la felicidad de quien me rodea sin agobiarme por todo lo que tenga que hacer o todas las personas que tenga que ver.
Sólo deseo que, los que sabéis que me importáis, podáis ser felices.
Si vosotros sois felices, yo podré ser feliz.
Dicen que eso es imposible pero yo prefiero pensar que sólo es improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario