"Me and you, and you and me. No matter how they toss the dice, it has to be... So happy together"
Ahora no estamos juntos. Y estaremos dos meses sin vernos.
Pero no son nada en comparación con los diez meses que hemos compartido.
Me siento afortunado de que acabases en Madrid; estudiando Psicología y en el grupo 12.
De no ser así, no habrías llegado a mi vida y la hubieras llenado de sonrisas.
La primera vez que hablamos fue en el pasillo, durante los primeros días de clase, y me contaste tu típica historia: que eres una gallega estadounidense que vivió hasta los diez años en España y que ahora habías vuelto para estudiar la carrera. Yo pensé que tenía narices el asunto y que me parecía increíble todo lo que dejabas allí para estudiar en Madrid.
Una familia, unos amigos, una vida hecha y a la que estabas acostumbrada... Todo eso se quedaba en Estados Unidos para comenzar una nueva aventura aquí.
Recuerdo nuestra primera conversación algo más importante en la que me decías que te preocupaba parecer pesada, que últimamente te lo decían mucho y que no sabías que pensar. Yo te lo negué: te recordé que la gente cariñosa puede parecer pesada porque mantiene el contacto con las personas y que es algo a lo que no estamos acostumbrados. Y la semana siguiente me llegó un mensaje tuyo diciendo: "Hola cuqui. Sé que no tienes tiempo para todos... y sólo quería decirte que esta semana te he echado de menos... y desearte que tengas un superfeliz finde"
Así, llegaron las primeras sesiones de tetería, los primeros préstamos de apuntes, las primeras canciones,...
Me quedó con el día 15 de noviembre que fue el primer día que ibas a venir a dormir a casa (¿cuántas veces me habrás dicho que vienes a dormir a casa y luego no lo has hecho?) porque venías de Galicia y sabía que te iba a apetecer estar con alguien, que no querrías estar sola.
Creo que fue ese día cuando empecé a considerarte una "amiga", con todo lo que eso conlleva. Fue la primera vez que escribí sobre ti: "Paula se conforma con tan poco que da gusto darle lo que sea porque ella lo recibe con más gratitud que cualquier niño pequeño, transmite una clase de paz con su sonrisa muy difícil de expresar, comienza a hacerse un espacio en mi vida a base de perseverancia y pequeños detalles que parecen pasar inadvertidos, aunque no sea así, estoy descubriendo a una Paula más humana, más bondadosa, más amiga. Estoy descubriendo a una superPaula." (supongo que no haría mucho de las superdisculpas, ¿no?)
No sé, Has tenido muchísimos pequeños detalles de esos que sabes que a mí me llegan a esa parte del corazón a la que sólo teneis acceso tres o cuatro personas de mi vida. Algún mensaje de vez en cuando como "que sepas que estoy siempre para lo que quieras, lo que necesites, a cualquier hora."
Diciembre fue un mes complicado para mí con los exámenes, las representaciones de Godspell, la navidad y todos sus planes,... y tú me recibías cada día en la facultad con un abrazo y una sonrisa. Para poder ser feliz todo el tiempo que estuviese a tu lado. (Después de haberme recorrido medio Alcobendas para llegar a la tienda Disney y comprar el Pluto, qué menos :P)
Llegó la Navidad y te fuiste a Galicia. Desde allí, sin cobertura, con tus abuelos; tenías tiempo para mandarme algún mensaje diciéndome que eras feliz y que esperabas que yo también lo fuera.
Terminaron los exámenes y tuvimos tiempo de hacer más cosas juntos, de quedar alguna vez que otra, de venir a ver el musical aunque estuviésemos todos cansadísimos (tanto que tenías dudas acerca de si era el metro que pasaba el que teníamos que coger), de conocer el Tranvía y sus batidos, de ver Percy Jackson y el ladrón del rayo con mi hermano y conmigo, de pasar un día entero juntos sin parar de comer ni siquiera en el cercanías, de conocer el Boñar, de ver el musical de Aladdin y destrozar nuestros tímpanos, de buscar a "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", de hacer pijamadas en casa con su waaassaappp incluido, de tener un increíble viaje a Benicassim y poder ver las fallas (prefiero sólo enumerar porque si me enrollo con el viaje, tienes que leer durante cinco días), de la búsqueda de los XXL cerrados en Alcobendas (aunque tú fuiste afortunada y llegaste a probarlo), de hacer preguntas comprometidas de camino al Cercanías, de preparar tu vida para ir a sorprender a Óscar al conservatorio, de ir a Vallecas a hacer un picnic, de los muchos días de estudio conjunto en el segundo cuatrimestre, de pagar billetes a personas ciegas para no matar a los autobuseros, de recordarme como hay días que voy a morir de la cantidad de cosas que voy a hacer, de recordarte la cantidad de días que quieres morir porque lo decides así, de ir a mi confirmación para estar tan sólo dos minutos con vosotros, de otro viaje más al Escorial, de ir a Guada un par de días para beber en la Criolla y ver películas de miedo (¿Está Tamara?), de quedar en Alcobendas para cenar antes de irte, de ir a despedirte al aeropuerto... (¿Has visto que bien he resumido todo estos últimos meses?)
Pendrives perdidos con videos didículos, nuestros bailes por la facultad, el paso Moneo, un vocabulario propio con nuestros palabros inventados, unas diez canciones comunes como Ruby, Forever young, Boston, Do it, My favourite game, Roxanne, Cherry Lee, More than a feeling, Kids, Everybody´s changing, Only time,...
Hemos vivido en apenas diez meses muchísimas cosas juntos. Me pareces una persona increíble con un corazón enorme y una capacidad de amar indescriptible y espero que no perdamos esta amistad tan bonita que hemos forjado a través de tantos y tantos momentos.
Creo que es suficiente e innecesario escribir algo más... Todo lo que hemos pasado y todo lo que siento por tí, realísticamente, no hace falta escribirlo.
Quizá lo único que me falte es darte las gracias por estar en mi vida y decirte que te quiero, con todas las letras.
Sé feliz en Newark, disfruta de tu familia y de tus amigos y vuelve a Madrid con una gran sonrisa como sólo tú sabes poner.
Te lovio, my little bubby!
que preciosidad de entrada :)
ResponderEliminarme encanta Jose. en serio, no tengo palabras...me acuerdo muy amenudo de todos los momentos que hemos vivido y me parece increible que todo haya pasado en tan solo 9 mesecillos. no se que seria de mi sin todas las cosas que he vivido contigo...i love you!
ResponderEliminar